Teniendo en cuenta la subida que ha dado el precio de la energía en los últimos meses, el interés en el autoconsumo solar se está presentando como una opción cada vez más clara de cara a un futuro cercano.
Por este mismo motivo son muchos los usuarios que se están planteando instalar un sistema de autoconsumo con paneles solares en sus empresas u hogares.
¿Por qué es ahora el mejor momento para pasarse al autoconsumo?
– La inversión se amortiza con la misma producción energética en un plazo de apróximadamente cinco años, el resto serían beneficios y ahorro, son muchos los expertos económicos que recomiendan este tipo de inversión como segura y efectiva a corto-medio plazo.
– Un 83% del continente europeo podría beneficiarse de este tipo de energía, España es uno de los países con más horas de sol de Europa, por lo tanto, el potencial que tiene es todavía mucho mayor.
– Ya no hay que pagar el “impuesto al sol” que hacía este tipo de instalaciones muy costosas y poco rentables, desde 2018 se ha vuelto mucho más sencillo pensar en autoconsumo fotovoltaico tras la derogación de esta ley.
– El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico tiene como objetivo alcanzar 9.000 MW de potencia instalada de aquí al 2030, por este mismo motivo existen diversas ayudas y subvenciones para todas las comunidades autónomas a las que pueden acceder fácilmente tanto viviendas como empresas.
– Las nuevas tarifas de luz 2.0 TD que se ha impuesto desde 2021 afectan a la mayoría, ya que los tramos más caros son precisamente en los que más actividad hay por lo que el autoconsumo es una alternativa viable a la par de sostenible.
– La Unión Europea ha apostado por las renovables, existen muchas ayudas a las que acceder como los Fondos Europeos Next Generation o las Bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que pueden llegar a financiar el 50% de la instalación.
– No solo se trata de un ahorro para el consumidor sino para el planeta, este cambio es una clara contribución a la sostenibilidad y a la disminución de los combustibles fósiles.
– Debido al avance tecnológico en la energía fotovoltaica se ofrece un servicio personalizado y de calidad, se puede estimar un presupuesto para la instalación en base a las necesidades del cliente, desde Aetron nos encargamos llave en mano de tramitar todos los trámites legales, podemos hacer una estimación del coste de la instalación, del ahorro y de los paneles solares necesarios para la misma.
En Aetron te tramitamos absolutamente todo, te haremos un estudio previo a la instalación y nos encargaremos de todas las ayudas y el papeleo legal.
El presente es solar, y lo sabes…
Gracias por leernos aetroner!
🙂