El boom de las energías renovables a nivel internacional y, sobre todo el auge del uso de la energía solar fotovoltaica ha sido abismal en los últimos años.
Esto ha derivado en que surjan nuevos productos que usan este tipo de energía para satisfacer varios tipos de necesidades y, al mismo tiempo cuidar del planeta.
Usar este tipo de productos contribuye a reducir las emisiones de CO2, y en la mayoría de los casos supone un ahorro económico importante.
La energía solar es renovable, gratuita, cero contaminante y casi inagotable.
Hoy vamos a repasar algunos inventos solares que pueden ser el futuro de, la que está siendo, y que probablemente será la energía más rentable y duradera de la historia de la humanidad:
Coche solar: Este tipo de vehículos recibe alimentación mediante células fotovoltaicas, normalmente están colocadas en el techo y convierten esa energía solar en electricidad que a su vez alimenta la batería del motor.
Avión solar: Se trata de un proyecto sin finalizar en el cuál se han sacado varios prototipos, es un aparato monoplaza que se ha creado con fibra de carbono y que cuenta con casi 20.000 células solares en las alas, cuatro baterías solares se encargan de impulsar las hélices con energía limpia y cuatro motores, no necesitaría ningún tipo de combustible. Los resultados por el momento, son, cuanto menos prometedores.
Telas solares: Algunas marcas están probando el introducir en sus telas pequeños paneles solares que son flexibles y se adaptan fácilmente para mantener el calor, algo muy innovador, sobre todo en países y en épocas frías.
Portátil solar: Un lado del ordenador tiene paneles solares que generan electricidad sin necesidad de conectarse a la red eléctrica, son resistentes al agua y tienen un tiempo de carga inferior a las dos horas.
Reloj solar: Cada vez son más las marcas importantes (Casio, Citizen, Seiko etc.) que crean relojes con carga 100% solar, un atractivo mucho mayor para coleccionistas y usuarios que quieren reducir el uso de pilas y aportar su granito de arena comprando este tipo de productos.
Solar Skin: En algunos países están logrando crear displays publicitarios que están totalmente alimentados por energía solar, se trata de un panel solar que filtra la imagen y al mismo tiempo recibe la energía de la carga solar de dicho panel.
Enchufe solar: Los paneles se encargan de absorber la radiación solar y de almacenar la electricidad, por el otro lado se encuentra el enchufe. Lo puedes usar en cualquier lugar, este invento cuenta con una batería externa que acumula la energía restante.
Mochila solar: el invento perfecto para llevarte en un viaje de mochilero, este tipo de producto te permitirá cargar tus dispositivos mientras disfrutas de momentos inolvidables, nunca te faltará batería para sacar la foto perfecta en el momento perfecto.
Cocina solar: Cuando te vayas de camping podrás cocinar todo tipo de alimentos, alcanza una temperatura de hasta 370º y dispone también de unos reflectores que conservan el 90% de la energía para usarla posteriormente.
Ducha solar: Se creó en Nueva Zelanda y está dotada de un panel solar junto al grifo que caliente el agua antes de que salga.
Si no fuera por la materialización de muchas ideas como está el mundo tal y como lo conocemos dejaría de avanzar. Por lo tanto es crucial apoyar este tipo de inventos renovables y sostenibles de cara a garantizar un futuro más verde y limpio y sobre todo conscienciarnos de que existen este tipo de productos, que, a largo plazo son mucho más rentables y duraderos.
Por otro lado, si aún no te has informado sobre la posibilidad de instalar paneles solares en tu hogar en Aetron puedes simular tu instalación de manera totalmente gratuita.
Gracias por leernos aetroner 😊