Desde 2012

10 conceptos clave sobre el autoconsumo fotovoltaico

Si quieres entender un poco más sobre el autoconsumo solar fotovoltaico estos son algunos de los términos más importantes que tienes que tener en cuenta:

Panel Solar: son el elemento más importante, estas placas están compuestas por células solares y obleas finas de silicio. El silicio es el que recibe la radiación solar.

AH de la batería: amperios por hora, es decir, la cantidad de energía que la batería es capaz de almacenar.

Hora Solar Pico (HSP): es la cantidad de energía solar que recibe un metro cuadrado de superficie.

Inversor: es el encargado de convertir la corriente continua en alterna.

Encapsulado: Protege al panel de la intemperie y de cualquier fenómeno abrasivo que pueda deteriorarlo.

Célula solar: Es el componente principal del panel solar. Una célula solar por sí sola no puede generar energía, pero conectadas, transforman la energía de la luz del sol en energía eléctrica.

Potencia máxima: Es el valor pico, se mide por los kWh máximos que puede dar de sí un panel solar en un momento determinado. Actualmente, la mayoría de los paneles solares para viviendas suelen ir desde los 200 W a los 400 W de potencia máxima. Esto significa que podrán generar esa cantidad de vatios por cada hora.

Orientación:  es el ángulo de colocación de los paneles solares en el tejado. La orientación ideal es hacia el sur solar o geográfico.

Baterías: se trata de un dispositivo de almacenamiento que se puede añadir a la instalación fotovoltaica y acumula la energía que producen los paneles solares y que la vivienda no consume, para poder utilizarla posteriormente.

Compensación de excedentes: el acuerdo que se produce con la comercializadora de la luz que, al verter a la red eléctrica la energía que producen nuestras placas solares y no gastamos, se compensarán económicamente las facturas de la luz siguientes.

En Aetron nos encargamos de realizarte un estudio totalmente personalizado y gratuito sin compromiso ninguno para que puedas solarizarte tú también.

Así que ya sabes… ¿a qué esperas para pasarte al autoconsumo?

¿Te gusta este artículo? Compártelo

Tal vez te interesen