El concepto del asesor energético sigue transformándose y evolucionando a medida que pasa el tiempo.
En Aetron colaboramos con agentes especializados en el sector energético a nivel nacional que han apostado por nosotros para impulsar sus ingresos y aumentar su cartera de clientes.
En este post te vamos a revelar los diez consejos claves para ser el mejor en lo que haces, así que ya sabes, toma nota mental y léelo hasta el final:
- Nunca dejarás de aprender cosas nuevas ni de formarte, teniendo en cuenta como funciona el mercado eléctrico español, es necesario que te formes para poder informar bien a tus clientes. Tienes que estar al día de todos los productos y ofertas que ofrecen cada una de las comercializadoras para poder guiar y recomendar correctamente.
- Recuerda el poder y la responsabilidad que tienes. En base a tu trabajo podrás ayudar a muchas familias y empresas a ahorrar en sus facturas eléctricas, eso requiere empatía y profesionalidad para saber que tarifa se ajusta más a las necesidades de lo que esté buscando cada individuo u empresa.
- Rectifica tus errores, todos somos humanos y nos equivocamos, trata de aprender de esos tropiezos, aprende a tomarte los retos de una manera constructiva, aprende a centrarte en la solución en vez del problema y conseguirás mejorar, equivocarte menos y disfrutar tu trabajo mucho más.
- Aprende a comunicar y a escuchar lo que quiere tu cliente, es clave saber adaptarte al lenguaje y las formas de cada persona con la que trates en tu entorno laboral, encontrar el equilibrio entre la venta y lo que es la necesidad del cliente te ayudará a crear nuevas conexiones e impulsará mucho más tus contactos en el sector energético.
- Ponte objetivos alcanzables y lucha por conseguirlos, si llevas tiempo trabajando en el sector eléctrico sabrás como funciona, si no fuera así y estuvieras empezando ten paciencia y vete tanteando que estrategias te funcionan mejor y de que manera puedes mejorar tus dotes comerciales y tus conocimientos en el ámbito energético. Proponte metas que te motiven y que te veas capaz de desarrollar y te aseguramos de que podrás conseguirlas.
- Tú eres tu mejor baza para el éxito, ten en cuenta que para ser un buen asesor energético tienes que tener dotes comunicativas y sobre todo confianza y seguridad a la hora de ofrecer una tarifa concreta o de captar nuevos clientes. Es clave que tengas claro que puedes conseguir tus objetivos si luchas por ellos y te esfuerzas por conseguirlos. Tú eres tu marca y los límites, por lo tanto, solo los pones tú.
- Aprende a pedir ayuda cuando la necesites, en Aetron nuestro equipo de producción y de postventa estará encantado de asesorarte con cualquier duda o problema que te surja, también te ofreceremos diferentes formaciones para que estés al día en todos los asuntos del sector.
- Crea una buena relación con las comercializadoras con las que más trates, es crucial tener una amplia lista de contactos que te ayude a agilizar los trámites y a procesar los contratos de tus clientes con brevedad y efectividad, en Aetron internamente podremos guiarte y ayudarte en todo este proceso.
- Diferénciate y trata de ir un paso más allá, la empatía es clave para vender cualquier servicio o producto, es muy importante que conozcas a tus clientes y que trates de aportar valor a las relaciones que crees, piensa en como te gustaría que te vendieran o te ofrecieran a ti ese producto a la hora de ejecutar esa conexión.
- El último consejo y probablemente el más importante es que todo lo que hagas esté en armonía y en línea con tus principios y valores personales, trabajamos muchas horas por lo que debería ser absolutamente obligatorio que todos hiciéramos lo que nos gusta para hacerlo siempre desde la motivación y las ganas de crecer, tanto laboral como personalmente.
Gracias por leernos Aetroner.
😊