lorem ipsum dolor sit

Iluminación para tus proyectos

Iluminación LED

Adiós a la bombilla incandescente

Tal y como se acordó, la bombilla incandescente ha dejado de fabricarse desde el pasado día 1 de septiembre de 2012. Paulatinamente irá desapareciendo en toda la Unión Europea.

La bombilla incandescente, invento atribuido a Thomas Alva Edison, fue presentada el 21 de octubre de 1879. Desde entonces, 130 años después, poco ha cambiado. Al menos en esencia. Está compuesta por un casquillo metálico que conduce la electricidad a dos hilos que sujetan el filamento de tungsteno encerrado al vacío (actualmente en lugar de hacer el vacío se rellena de gas noble). Este filamento con el paso de la electricidad genera la luz pero también calor.

Realmente, el 90% de la energía se transforma en calor y sólo el 10% en luz. Lo que supone un derroche de energía, el cual se ve reflejado en nuestra factura eléctrica mes a mes.Es este el motivo por el cual se decidió en 2009 ir suprimiendo su uso en beneficio de nuevas opciones más eficientes desde el punto de vista energético.

Hoy en día con nuestros avances en luminarias LED no tiene sentido continuar usando un producto poco eficiente. Además sus mil horas de vida útil no son nada si las comparamos con las más de 45.000 que le ofrece cualquiera de nuestras luminarias “Led Aetron".

Cinco ventajas de la “Iluminación LED AETRÓN”

La tecnología de iluminación LED ha avanzado mucho. En la actualidad desde “Aetron” podemos acondicionar e incorporar LED´s al 99% de los dispositivos de iluminación actual: iluminación para casas, oficinas, naves industriales, alumbrado público,… entre otros tantos.



Vamos a conocer las cinco principales ventajas de iluminación “LED AETRON”:

1. Mayor eficacia energética
LED´s Aetron consumen entre el 60-90% menos de electricidad. Esto supone un importante ahorro en la factura eléctrica.

2. Mayor vida útil
La vida media de nuestras “lámparas Led Aetron” se sitúa entorno a las 45.000 horas frente a las 2.000 horas que una bombilla estándar ofrece. El dato salta a simple vista, con una “lámpara Led Aetron” tendríamos cinco años de luz continuada, 24 horas al día y 7 días a la semana; frente a los 83 días de la bombilla estándar.

3. Son más ecológicas
Las bombillas normales contienen tungsteno y los fluorescentes mercurio, productos tóxicos. Nuestros “Led Aetron”, son reciclables y cumplen con la normativa europea RoHS de sustancias contaminantes.

4. No son una fuente de calor
Al contrario de las bombillas tradicionales no desprenden calor, lo que evita el desperdicio de energía y permite su uso en lugares pequeños y delicados donde ese calor producido puede ser perjudicial.

5. Bajo mantenimiento
La larga vida de los productos “Led Aetron”, evitan tener que estar realizando un mantenimiento frecuente.
El precio de las lámparas “Led Aetron” con respecto a la iluminación tradicional es lo que a priori puede hacer dudar al cliente, pero si hace la comparación rendimiento, durabilidad precio, verá que la inversión vale la pena.

¿QUÉ ES LA ILUMINACIÓN LED?
Un LED (Lighting Emitting Diode) es un diodo semiconductor capaz de emitir luz. Desde hace muchos años se ha venidousando en diversos dispositivos, sobre todo en botones para indicar estados como por ejemplo: indicativos de de grabaciónde un DVD o según el color indicar si el aparato está encendido (verde) o apagado (rojo).
El primer LED se desarrolló en 1927 por Oleg Vladimírovich Lósev pero no fue hasta los sesenta cuando comenzó ausarse en la industria. Desde entonces los avances se han sucedido y desde los primeros LEDs que sólo se podíanconstruir en color rojo, verde o amarillo y con una intensidad de luz baja hemos pasado a nuevos que pueden ofreceruna luz blanca y suficiente para iluminar una habitación.

¿CUAL ES EL FUNCIONAMIENTO FÍSICO DEL LED?
El funcionamiento de un LED consiste en que un electrón al pasar de la banda de conducción a la de valencia, pierdeenergía la cual se manifiesta en forma de fotón (partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas)desprendido, con una amplitud, dirección y fase aleatoria.

¿QUE COLORES PUEDEN GENERAR LOS LED?
La luz de LED es monocromática y depende del material utilizado en el semiconductor. Según éste conseguimos que laluz emitida sea roja, azul, ultravioleta,… Para conseguir diferentes tonos de color, teniendo en cuenta ese detalle de serluz monocromática, lo que hacemos es recurrir a la combinación entre ellos y el uso de diferentes intensidades.De esta forma para conseguir luz blanca podemos mezclar la luz de tres LEDs, uno azul, otro rojo y por último verde.

¿QUE TIPOS DE BOMBILLAS “LED AETRÓN” EXISTEN?
Nuestra gama de “Leds Aetrón” ha sido especialmente diseñada para poder sustituir cualquier modelo de luminariaexistente en el mercado. Sea cual sea el modelo del casquillo que posean sus luminarias ( E27, E14, G53, GU10,MR16...) Aetron le ofrecerá una solución eficaz y eficiente.

¿SON TODAS LAS BOMBILLAS LEDS IGUALES?
Cuando vamos a un distribuidor a comprar una bombilla LED podemos encontrar una oferta tan amplia en modelos quepuede llegar a confundirnos. Y lo peor es que, además de múltiples modelos también hay grandes diferencias en precio.Déjense asesorar por nuestros “Agentes Aetrón” y se sorprenderán con las ventajas cualitativas y económicas que lesofrecemos desde nuestro departamento de luminarias LED “Leds Aetrón”

¿CÓMO SABER QUÉ BOMBILLA LED ES MEJOR O SIMPLEMENTE LA MÁS ACONSEJABLE?
En las tiendas podemos encontrar modelos que hacen uso de pocos LEDs u otras que utilizan un gran número, cerca delos veinte o incluso más. Decir cuál es mejor o peor es difícil porque dependerá de varios factores. El primer factor es lacalidad del LED. Que un LED emita más luz depende de la cantidad de material activo (material que convierte la electricidaden fotones) que se haya utilizado.
Para evitar usar LEDs de alta densidad, más caros, algunos fabricantes lo que hacen es incluir 12, 20 o más LEDs en susbombillas de calidad inferior. Pero claro, esto acarrea varios problemas. Si están colocados en serie, al fallar uno fallaránlos siguientes por lo que la vida de la bombilla se reduce. También si se aplica un exceso de energía para conseguir lamisma luz que los LEDs de alta densidad, la bombilla se deteriora antes, viendo como la luz emitida desciende considerablemente.Pudiendo pasar a un 50% de la luz que originalmente emitía, en lugar del 70% al que bajaría casi al final desu ciclo de vida, unas 45.000 horas. Y por último, el calor generado es mayor por lo que si la disipación no es buenadejarán de funcionar más rápidamente.

ENTONCES, ¿SON MALAS LAS BOMBILLAS CON MÚLTIPLES LEDS?
Por supuesto que no, siempre que los LEDs sean de calidad. En muchos de nuestros “Led Aetrón” colocamos un grannúmero de LEDs de calidad (LED de alta densidad) en nuestras bombillas para luego forzar menos cada uno de ellos,alargando así, aún más su vida útil. Por tanto, conseguimos la misma luz que una bombilla con pocos LEDs a la que seaplica mayor intensidad eléctrica.

Resumiendo, la luz de una bombilla LED depende de la calidad de los LEDs utilizados y de la intensidad de la corrienteaplicada. Por eso en la fabricación de nuestros “Led Aetrón” utilizamos elementos de primera calidad (led´s, electrónica,disipadores, todos los componentes son de primera calidad).